Será difícil que Gerson Pozo olvide lo que está viviendo en este verano de 2019. Será difícil que no recuerde con cariño el verano de sus 16 años. Sobre todo, por la cantidad de medallas que se ha colgado al cuello. Medallas que no solo demuestran que, ahora mismo, es uno de los mejores atletas jóvenes de nuestro país, sino que nos llenan de esperanza de cara al futuro.
Así lo demostró en el Campeonato de España de Castellón celebrado en junio. Allí voló, proclamándose Campeón en los 400 metros libres dentro de la categoría Sub-18. No fue un título menor, ya que se convirtió, por méritos propios, en la quinta mejor marca española de todos los tiempos.
Su actuación, como no podía ser de otra forma, le sirvió para recibir la llamada de la Selección Española, que tenía que disputar la Copa Ibérica Sub-18 en Moratalaz una semana más tarde. En su primera internacionalidad, el atleta alcalaíno no defraudó. Fue capaz de bajar el registro logrado en el Campeonato de España, cruzando la meta con un tiempo de 47:60. El deportista del Club Atletismo Ajalkalá conseguía, entre otros éxitos, fijar un nuevo Récord de Madrid en los 400, además de convertirse en un nuevo Récord de nuestro club.
El de Alcalá contribuyó a que los nuestros se hicieran con el bronce europeo en la prueba de 4x400
Pero a nivel colectivo, Gerson Pozo también tuvo la oportunidad de demostrar su talento. El de Alcalá de Henares formó parte del relevo 4x400 mixto Sub-18, con el que pulverizaron el registro a nivel nacional, colocando un nuevo Récord de España.
Y para redondear su verano, Gerson se marchó hasta Suecia con el resto del combinado nacional. Allí se celebraba el Campeonato de Europa Sub-20. El de Alcalá contribuyó a que los nuestros se hicieran con el bronce europeo en la prueba de 4x400. A pesar de ser el más joven de todo los integrantes, Gerson se ha llevado la primera alegría de su aún corta carrera. Estamos seguros de que no será la única.