Tarragona ha acogido el LXIX Campeonato de España de Atletismo Sub-18, una cita en la que se han visto las caras algunas de las mayores promesas nacionales de nuestro atletismo. Entre ellas estaba Gerson Pozo, deportista alcalaíno que viajó hasta Cataluña para representar a nuestra ciudad en el evento nacional.
Y el resultado no pudo ser mejor. El joven atleta, perteneciente a la inagotable cantera de talento que es el Ajalkalá, se proclamó Campeón de España Sub-18 en la modalidad de 400 metros lisos, con un tiempo final en su prueba de 47,51. Una marca que no solo le sirvió para llevarse el oro nacional, sino que, además, fue suficiente para lograr el récord de los campeonatos.
Gerson Pozo fue el primero de una prueba en la que, detrás de él, cruzaron la meta Roger Pons y Ahmed Tourabi, segundo y tercero
Gerson Pozo fue el primero de una prueba en la que, detrás de él, cruzaron la meta Roger Pons Olivan y Ahmed Tourabi, segundo y tercero, respectivamente. Una gran actuación de nuestro atleta que sigue demostrando el gran nivel mostrado en estos últimos años. Sin embargo, su progresión no deja de sorprendernos.
Pero Gerson no fue el único atleta alcalaíno que estuvo presente en Tarragona. Rocío Arroyo fue quinta en los 400 metros lisos con un tiempo de 58,19. Una gran marca que muestra el gran trabajo de nuestra atleta.