El pasado 1 de julio el Ayuntamiento de Alcalá presentaba públicamente su proyecto “Verano Cultural 2020” con toda una agenda de actividades culturales conformada por un total de 90 eventos. Un mes después, el Ayuntamiento complutense ha hecho un primer balance que refleja la gran acogida obtenida hasta la fecha.
En este sentido, la edil de cultura, María Aranguren, recuerda que “a pesar de que los aforos se han reducido para seguir los protocolos de seguridad establecidos”, con un máximo de 800 asistentes por espectáculo para la Huerta del Obispo y de 218 para el patio del Teatro, “los datos de asistencia cosechados a lo largo de estas primeras semanas son muy positivos”.
En este sentido, Aranguren subraya el hecho de que “en poco más de un mes han sido más de 8.000 las personas que han asistido a los diferentes eventos organizados” tanto por Alcine, como por el proyecto Cultura en la Muralla, las actividades programadas en el Patio del Teatro del Salón Cervantes o en el marco del ciclo de conciertos Alcalá es Vida.
El Ayuntamiento complutense sigue trabajando a diario en una propuesta que, como destaca la propia María Aranguren, “apuesta por un Verano Cultural que oferta posibilidades para todos los gustos y edades”, con una agenda cargada de actuaciones y propuestas que se prolongará hasta el próximo 18 de septiembre.
Aranguren anima a todos los vecinos y vecinas complutenses a conocer las actuaciones programadas visitando su web que puede encontrar aquí. “Alcalá Renace con su cultura y con una excelente propuesta para este verano con la que disfrutar de nuestra ciudad, con precaución, responsabilidad y respetando los protocolos y medidas de seguridad”, concluye la concejala de Cultura.