Izquierda Unida está recogiendo firmas mediante change.org, a través del enlace que hay aquí, y también presencialmente para, según la formación, ejercer presión vecinal, y forzar que el proyecto de remodelación de la Estación de ferrocarril de Alcalá de Henares cuente con accesos al norte y sur de la vía, ya que, en la actualidad, solo cuenta con acceso sur.
Además, la agrupación mantiene que en diciembre se anunció que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto con ADIF, se disponían a acometer la reforma de la estación de tren de la ciudad.
Así mismo, parece que desde el grupo municipal de UP-IU llevan desde finales de enero solicitando al Ayuntamiento complutense que proponga al Ministerio y a ADIF que contemple la construcción de accesos norte y sur, evitando así que los vecinos del norte de la ciudad tengan que cruzar las vías previamente para acceder a la Estación.
La coalición presentó moción en el Pleno del Ayuntamiento esta propuesta, pero fue tumbada por los votos de PSOE, Ciudadanos y VOX
Ante la supuesta negativa del Equipo de Gobierno, la coalición presentó moción en el Pleno del Ayuntamiento esta propuesta, pero fue tumbada por los votos de PSOE, Ciudadanos y VOX.
La Estación Central de Alcalá fue inaugurada en mayo de 1859, el edificio actual en febrero de 1989 y desde entonces solo ha tenido pequeñas reformas de mantenimiento y por lo general actualmente la estación principal de nuestro municipio está anclada a las normativas, contexto y lógicas de hace ya más de 30 años, es decir, poca accesibilidad y sin tener en cuenta el crecimiento demográfico.
Desde hace años y, especialmente tras el enorme aumento de la población en barrios como Campo del Ángel, El Ensanche, Espartales o El Chorrillo, ha sido, según manifiesta IU, una necesidad generar otro acceso al norte de las vías para facilitar el acceso a las y los viajeros provenientes de estos barrios.
Pese a ello, el actual proyecto no lo contempla manteniendo solo el actual acceso al sur de las vías. De acometerse esta reforma sin abrir el acceso norte se perdería, al parecer, una gran oportunidad para cumplir con esta sencilla pero importante reivindicación, corriendo el riesgo de tener que acometer en el futuro nuevas obras para llevarlo a cabo, implicando por lo tanto un mayor gasto de dinero público.
###66283##