MENÚ

“Habrá que construir algo nuevo y unitario con todo el mundo en Alcalá de Henares”
Espinar nos presentó el proyecto de Podemos para la región durante su visita a Alcalá de Henares

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Ramón Espinar

Alcalá de Henares |

Podemos estrena casa en Alcalá de Henares. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la formación que lidera en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar, ha dejado claro que conquistar el Corredor del Henares es una prioridad. En su hoja de ruta se encuentra “reconvertir el cinturón rojo en el cinturón morado” y reindustrializar la región, tal y como aseguró en los micrófonos de Soy de Alcalá.com el propio Espinar durante el acto de inauguración de la nueva sede, situada en la avenida Virgen del Val, 1.

Ramón Espinar junto a Teresa López, secretaria general de Podemos Alcalá/Redacción

Proyecto político
Ramón Espinar dejó claras sus intenciones sobre cuáles son los objetivos de Podemos para 2019, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas. “El objetivo es ganar la Comunidad de Madrid y ensanchar el espacio electoral de Podemos. ¿Dónde? En las áreas metropolitanas, especialmente en el sur y en el Corredor del Henares”.
Áreas industriales con las que se identifica el proyecto político del partido cuya prioridad es “apostar por la generación de economía productiva”, poniendo el énfasis “en la industria de las renovables, la sostenibilidad ambiental y la generación de un consumo energético mucho más barato para el bolsillo de los ciudadanos”.
Espinar plantea un “nuevo modelo de región” que busca diferenciarse de un “PP agotado” cuyo proyecto “ya no va a ningún lado”.

El objetivo es ganar la Comunidad de Madrid y ensanchar el espacio electoral de Podemos. ¿Dónde? En las áreas metropolitanas, especialmente en el sur y en el Corredor del Henares

Espinar se desmarca de Somos Alcalá

Podemos no solo quiere renovar el proyecto de la Comunidad de Madrid. También quiere reinventarse en Alcalá de Henares. Sus siglas han estado salpicadas por la polémica con motivo de la desvinculación de la marca Somos Alcalá, tras la imputación de 4 concejales por un presunto delito de prevaricación administrativa. Espinar quiso desmarcarse de la agrupación que actualmente gobierna en Alcalá en coalición con PSOE e IU CM-Los Verdes, asegurando que “no reconocen esa candidatura” y “habrá que construir algo nuevo y unitario con todo el mundo en Alcalá de Henares”.