Alcalá de Henares reconocerá (formalmente), este 26 de junio, la figura de El Brujo. Lo hará con la entrega del Premio 'Fuente de Castalia' a este artista sobradamente comprometido con los autores esenciales de la literatura clásica en el marco de un atípico y distante festival 'Clásicos en Alcalá', debido a las medidas de seguridad. La edición completa de 'Clásicos en Alcalá' se ha pospuesto a 2021, tan solo este encuentro se ha mantenido para 2020. Además, antes de la ceremonia, a partir de las 20:30 horas, Rafael Álvarez (El Brujo) representará 'Dos tablas y una pasión', su montaje más reciente.
Afortunadamente, aquellos y aquellas que deseen acudir podrán hacerlo, ya que se ha habilitado un aforo reducido para el encuentro. Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir a través de la web oficial. La cita se celebrará en el Teatro Salón Cervantes de la ciudad. Por otro lado, para quienes prefieran verlo desde casa, también se ha habilitado la retransmisión por streaming, que se podrá seguir a través de la web de Clásicos en Alcalá.
La edición de 'Clásicos en Alcalá' se ha pospuesto a 2021, solamente este encuentro se ha mantenido para 2020
Junto a Darío Facal y Ernesto Arias, directores del festival, intervendrán en el acto Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo y Javier Rodriguez Palacios, alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, quien hará entrega del premio a El Brujo.
'Dos tablas y una pasión', pieza que se subirá a las tablas el viernes, constituye un mosaico que refleja la filosofía del Barroco español, en un juego muy personal de Rafael Álvarez con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís.