El antiguo Colegio Menor de San Ciriaco y Santa Paula, ahora conocido como el Colegio de Málaga, sede la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, luce una nueva placa que recuerda el paso por el edificio del Real Colegio de Artillería, durante el siglo XIX.
Entre los años 1830 y 1837, el antiguo Colegio Menor de San Ciriaco y Santa Paula, fue sede del Real Colegio de Artillería, cuyo alumnado recibía formación en diferentes materias. Después de esos siete años, la academia fue trasladada finalmente a Madrid.
Alcalá recuerda su pasado con el Real Colegio de Artillería
En el acto, han participado el rector, José Vicente Saz junto a Margarita Vallejo, vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria, Silvia Gumiel Molina, decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Enrique Millán Martínez, comandante militar de Madrid, Luis Miguel Torres Sanz, jefe de la sección departamental de idiomas de la Academia de Artillería de Segovia y Miguel Ángel Lezcano López, vicealcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
###78542##