El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido tomar medidas preventivas frente a la expansión del COVID-19 debido al aumento de los datos de contagiados por COVID19 en las últimas semanas.
Por lo tanto, hoy se procederá al cierre de la piscina de verano El Juncal, esta ha sido una de las más concurridas estos meses y ha estado abierta desde el 3 de julio.
Estas decisiones se han tomado en el contexto de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid
También se ha decidido mantener cerrados los parques infantiles y las instalaciones deportivas al aire libre de los barrios, cerradas hace meses por precaución.
A estas medidas hay que sumarle un refuerzo de la vigilancia policial por parte del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, quienes están trabajando intensamente para evitar las reuniones y los botellones en espacios públicos. Del 1 de agosto al 16 de agosto se interpusieron 80 denuncias por el uso indebido de la mascarilla.