MENÚ

Ida Vitale recoge el Premio Cervantes 2018
La escritora ha publicado recientemente su último libro, 'Resurrecciones y rescates'
Alcalá de Henares |

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares vuelve a convertirse en anfitrión de la entrega del mayor reconocimiento a la literatura española: el Premio Miguel de Cervantes.

Cita que ha contado, como es habitual, con la presencia de SS.MM Los Reyes, a los que ha acompañado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto a representantes de la corporación municipal de Alcalá de Henares.

El Cervantes 2018 ha ido a parar a las manos de la escritora Ida Vitale (Montevideo, 1923) que, a sus 95 años, ha demostrado mantener en muy buena forma su amor por las letras. Un amor que la ha acompañado en su dilatada experiencia, de la que se pueden extraer un total de 28 obras: 22 en poesía y 6 en narrativa. La última, publicada en este 2019, ‘Resurrecciones y rescates’ (Fondo de Cultura Económica).

El Cervantes 2018 ha ido a parar a las manos de la escritora Ida Vitale que, a sus 95 años, ha demostrado mantener en muy buena forma su amor por las letras

Con una trayectoria más intensa que extensa en el tiempo, Vitale publicó su primer libro, ‘La luz de esta memoria’, en 1949, lo que la llevó a convertirse en una de las poetas centrales del fundamental y fundacional grupo de escritores que Emir Rodríguez Monegal denominara la Generación del 45. Su obra poética ha sido reconocida con el Doctorado honoris causa de la Universidad de la República Oriental de Uruguay.