Los sindicatos de los trabajadores municipales han acudido al Pleno de Alcalá de Henares con el objetivo de denunciar la falta de medios materiales y personales que sufren a diario y reclamar una reunión con la alcaldesa del municipio, Judith Piquet. "Protestaremos con el 778, el número de firmas con las que ya solicitamos por escrito la reunión sin recibir respuesta", anunciaron en redes sociales los días previos a la celebración de este Pleno.
No existe ninguna ley que impida ellos vengan aquí pacíficamente a exhibir unos carteles que ahora tiene que exhibir la oposición a este Gobierno de VOX y PP
Por su parte, durante su intervención, los populares se han defendido de las acusaciones vertidas por el PSOE, en especial por su portavoz, Javier Rodríguez Palacios, a quien han recordado "cuando estos mismos sindicatos, en marzo de 2023, le pitaban y le sacaban las pancartas, usted lo que hizo fue esconderse y suspender el Pleno durante 45 minutos".
Además, la alcaldesa del municipio, Judith Piquet, ha asegurado que se va a reunir con los sindicatos y ha pedido al Rodríguez Palacios que "no descalifique a los trabajadores, como ha hecho con el comisario jefe de la Policía de Alcalá de Henares. Así que quien se lo tiene que hacer mirar en el PSOE y no el equipo de Gobierno". En palabras de Piquet: "una nueva muestra de la vara de medir de Palacios" quien ha acusado al comisario jefe de "comisario político, pero solo porque no le gusta. La misma hipocresía que ha usado en otros plenos cuando pedía que no se dejase entrar a un vecinos que defendía sus ideas, pero que eran contrarias a las suyas".
Por su parte, Orlena de Miguel, ha respondido a la portavoz de Más Madrid, Rosa Romero, quien había acusado al Partido Popular de "destruir y desmantelar los servicios públicos", manifestado que "no vamos a aceptar ninguna lección de gestión de ustedes". Además, durante su intervención, de Miguel ha puesto el foco en los socialistas a quienes recuerdan que "en 2015 su plantilla era de 1.441 trabajadores, y tras años de gestión bajaron la cifra a 1.412 en 2022", en cambio, los populares aseguran que "ha aumentado un 21% las plazas en un solo año, mejorando la situación" y "ahora intentan tapar su incompetencia con el mantra de la herencia y la deuda cuando ellos mismos han provocado una deuda billonaria en España que pagarán nuestras futuras generaciones".
La concejala de Recursos Humanos, Orlena de Miguel, ha solicitado que "dejen de usar a los trabajadores como herramienta política y asuman que ya no gobiernan en Alcalá"
###123948##