No todo van a ser malas noticias para nuestro Rugby Alcalá. A pesar de que el primer equipo ha firmado el descenso tras una malísima temporada en la Primera regional del rugby madrileño, nuestro club no deja de ser una de las entidades más reconocidas del rugby nacional. Gracias a ello, y al buen trabajo que se realiza a todos los niveles, llega una noticia como la que nos ha alegrado a todos los aficionados al Rugby Alcalá.
La Selección Española olímpica hacía historia al vencer a Nueva Zelanda por primera vez. Nuestro país –en categoría masculina- nunca había sido capaz de superar al combinado neozelandés, hasta que llegó la cita en Vancouver (Canadá). Los leones ganaron 24 a 26, con una última jugada para el recuerdo con Pol Plá y Joan Losada como protagonistas.
Iñaki Mateu aprovechó para contar su experiencia a los niños y niñas de los equipos Sub-6, Sub-8 y Sub-10 del Rugby Alcalá
Allí, entre la euforia de todos los jugadores españoles, destacaba uno: Iñaki Mateu. El internacional festejaba la victoria a la vez que Alcalá de Henares se sentía orgullosa por verle ganar con España. Iñaki se formó en el antiguo CD Hercesa de Alcalá de Henares (lo que conocemos, actualmente, por Rugby Alcalá).
El jugador del Sanitas Alcobendas no ha olvidado sus orígenes y ha querido regalar la camiseta con la que disputó el histórico partido frente a Nueva Zelanda al club que le vio nacer como jugador. Un acto simbólico que Iñaki Mateu aprovechó para contar su experiencia a los niños y niñas de los equipos Sub-6, Sub-8 y Sub-10 del Rugby Alcalá, que escuchaban atentos al jugador de la Selección. Un orgullo alcalaíno que sigue triunfando por todo el mundo.