Este lunes 28 de junio el Wanda Metropolitano ha acogido la inauguración de una de las promesas de los torneos. Se trata de la MADCUP 2021, un proyecto muy ambicioso que gira en torno al fútbol base que durará hasta el miércoles 30 de junio. Este aspira a ser el torneo más importante a nivel mundial de estas características.
En la MADCUP se verá en acción a equipos masculinos y femeninos, por lo que buscan ser un referente. La idea nace con la colaboración de la Universidad de Alcalá, quienes ponen a disposición de los asistentes sus residencias universitarias, donde podrán alojarse, siendo esta localidad la sede oficial. En total, 6.000 participantes se darán cita en más de 400 equipos en total.
La MADCUP pretende ser un referente mundial
En el acto de inauguración estuvieron Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; Rafael Díez, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM); José Vicente Saz, el rector de la UAH, y algunos de los altos mandos de los municipios que en donde se encuentran las sedes.
Uno de los objetivos es la educación y la unión a través del deporte, la cultura y los valores. Los colaboradores de este evento son La Academia Atlético de Madrid, junto con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Federación Madrileña de Fútbol y Proliga, la Universidad de Alcalá de Henares y otras organizaciones como la Organización Mundial de Turismo, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, OWQLO y el diario Marca como media partner.