Todo parece indicar que saldrá adelante, pero con matices, la propuesta de Vox Alcalá para facilitar la reinserción laboral de los militares Reservistas de Baja Disponibilidad y de aquellos miembros del ejército que terminan su carrera a los 45 años. Se trata de una iniciativa impulsada por el partido en nuestra ciudad que pretende ofrecer a estos profesionales algunas facilidades de acceso a empleo público. Una vez terminada su carrera en el ejército, se favorecerá el ingreso de los exmilitares a empleos tanto en el Ayuntamiento y en sus órganos dependientes como en el Cuerpo Local de Policía, donde se valorarán los méritos y años de servicio militar de los candidatos.
El portavoz de Vox en Alcalá de Henares, Javier Moreno, se ha pronunciado sobre la medida afirmando que “se trata de una propuesta de justicia para quienes durante muchos años han servido en los Ejércitos y se encuentran en una situación laboralmente vulnerable finalizado su tiempo de servicio”
Javier Moreno garantiza que "no votaremos en contra de la enmienda, situándonos en la abstención”
Aunque el partido es el principal defensor de la medida, la formación se abstendrá en la votación de la norma en el Pleno, pues no apoya los cambios introducidos tras la presentación de la enmienda a la totalidad que ha interpuesto el gobierno municipal. Con respecto a esta decisión, Vox habla de una "estratagema" impuesta por el equipo liderado por el PSOE para evitar que la iniciativa de la formación de derechas "se vote y salga adelante en sus mismos términos, introduciendo modificaciones a los acuerdos propuestos por VOX de manera menos amplia e insuficiente”.
Moreno se ha posicionado sobre esta cuestión, declarando: "Nos parece más completa nuestra propuesta inicial, ya que contempla la reserva de un porcentaje de plazas para estos colectivos”, ha lamentado el portavoz, que ha garantizado que “no votaremos en contra de la enmienda, situándonos en la abstención”.