Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras la publicación de la decisión de la Comunidad de Madrid de suspender la autorización para la celebración de la Feria Taurina de Alcalá de Henares, Manuel Martínez Erice, empresario de Loyjor, entidad que gestiona la Plaza de toros de nuestra ciudad, ha querido valorar el anuncio.
Para Martínez Erice, el día de ayer fue "uno de los más difíciles y duros". "Después de haber organizado 12 sanisidros" - el empresario afirma haber vivido - pocos sufrimientos como el que me había llevado en esta plaza por la incertidumbre".
Y es que, con un 40% de las localidades vendidas y con un ingente esfuerzo en publicidad, después de haber conseguido todas las autorizaciones pertinentes, la negativa llegó solo una jornada antes de la celebración de la primera corrida. "Cuando la feria estaba autorizada nos hemos encontrado con la triste, desagradable y para mi absolutamente indignante noticia de que suspenden la Feria", afirma Martínez Erice.
Asimismo, el empresario alcalaíno destaca que aún están a la espera de la notificación oficial, por lo que desconoce los motivos para la suspensión de la autorización, pero recalca su "indignación y estupor" ante lo que considera un "absoluto atropello" y anuncia que "vulnera muchos de los principios fundamentales, como el derecho al trabajo y a la actividad propia",