La petición de la Fiscalía contra un hombre por delitos de odio se ha resuelto con una condena inferior a la solicitada. El acusado ha resultado ser un profesor de Alcalá de Henares al que se ha inhabilitado por seis años tras aceptar la condena por insultar y golpear a una persona de origen magrebí "por exclusivo motivo de sus prejuicios hacia las personas de origen marroquí y de su desprecio hacia dicho colectivo", según fuentes fiscales de Europa Press.
Antes del juicio, la defensa y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad, habitual en este tipo de delitos y que elimina la práctica de la prueba testifical y pericial.
La petición de 21 meses de cárcel se ha reducido hasta siete
Debido al trato, la pena de 21 meses de cárcel por un delito de odio que reclamaba la fiscal se ha visto reducida a siete meses de cárcel, lo que recogerá la sentencia redactada por los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid.
En lo que no se ha cedido es en la petición de seis años de inhabilitación especial que pedía el representante del Ministerio Fiscal para oficios educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre. Además de alejar las enseñanzas del acusado de las aulas durante ese periodo de tiempo, deberá pagar una multa por delito de lesiones leves.
El ataque se produjo el 19 de junio de 2020, en la terraza de un bar alcalaíno, donde el docente comenzó a increpar al chico de origen marroquí sentado en una mesa próxima. El gran referente educativo se le encaró y comenzó a amenazarlo de muerte después de profesar insultos hacia los extranjeros y su supuesta responsabilidad respecto a la pandemia.
Finalmente lo golpeó y tras un forcejeo frenado por los testigos de los acontecimientos el maestro tomó algunas fotos y continuó con sus amenazas de muerte: "Acuérdate, que te mato, te voy a dar un tiro".