Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Alcalá de Henares una aclaración oficial sobre la presunta construcción de viviendas en el Camino de los Afligidos frente al Puente de la Oruga, en la parcela existente entre los campos de fútbol del C.D. Avance y las instalaciones deportivas MOMO.
Fuentes municipales desmienten que esta construcción sea cierta, afirman que "en esta parcela se están construyendo los vestuarios del Avance y está proyectado un campo de fútbol 7 y no se ha dado ninguna licencia para la construcción de viviendas"
Tal como han denunciado públicamente Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos El Val, la promotora inmobiliaria Aelca está publicitando la construcción de 51 viviendas en el Camino de los Afligidos, frente al Puente de la Oruga. La construcción de viviendas en dicho lugar resulta alarmante ya que se ubica en suelo dotacional, no se puede utilizar para construir viviendas, además se encuentra en una zona protegida por la Red Natura 2000, en una vía pecuaria y junto al río Henares.
El Grupo Municipal Unidas Podemos IU ha consultado sobre este asunto en la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano, a lo que se ha contestado verbalmente que debe tratarse de un error de la Asociación de Vecinos El Val; pero lo cierto es que Aelca publicita la construcción de viviendas en ese lugar concreto y al ser preguntada insiste en que la parcela se encuentra entre las instalaciones deportivas del C.D. Avance y MOMO.
Por todo ello, Izquierda Unida exige un pronunciamiento público sobre este asunto por parte del Ayuntamiento que deje claro que no se van a construir viviendas en dicho lugar.