El portavoz de Izquierda Unida Alcalá y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, visitó esta semana la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) El Empecinado, en la ciudad, que desde el pasado 1 de septiembre carece del profesorado necesario para impartir las clases prácticas del Taller de Fontanería, Calefacción y Climatización doméstica.
Las UFIL, cuya dotación de profesorado es competencia de la Comunidad de Madrid, están destinadas a un alumnado que no ha conseguido titular en la ESO o que está desescolarizados o en riesgo de exclusión social. En ellas se imparten talleres que posibilitan la inserción sociolaboral de jóvenes mediante la capacitación en un oficio concreto y una capacitación general básica.
“Vamos a transmitir esta carencia a nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, y propondremos una declaración institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para demandar a la Comunidad de Madrid que dote al UFIL El Empecinado del profesorado necesario para impartir todos los talleres”, señala Cobo.
“No dudo de que todas las organizaciones políticas del municipio estaremos de acuerdo en este asunto tan importante. Miles de jóvenes han regresado al sistema educativo y han aprendido las bases de un oficio gracias a las UFIL”, añade.