El nuevo curso lectivo ha dado comienzo en la Universidad de Alcalá de Henares y, aparte del inicio de las clases ordinarias, también han dado comienzo las “actividades extraescolares”. Con motivo del inicio de curso en el Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH, hemos conocido que las lenguas más demandadas en el mencionado centro son el japonés y el chino, dos lenguas asiáticas que parecen estar, por los resultados obtenidos, muy de moda.
Juan F. Elices, director del Centro de Lenguas Extranjeras ha querido explicar el porqué de esta nueva moda. Según nos cuenta, una de las causas más notorias para estos resultados sería el impacto creciente que están teniendo las economías asiáticas en el mundo.
Además, resalta otras causas como el interés por conocer lenguas de distintos registros. “El acceso a idiomas como inglés o alemán es más sencillo que el que se puede tener con idiomas como japonés o chino. En el caso del Centro de Lenguas de la UAH el rigor es absoluto. Los profesores son nativos, doctorandos de las universidades de Shangái y Kobe respectivamente, expertos en español. La calidad de la formación está más que asegurada y a eso se añade el coste de los cursos, con precios muy competitivos”, destaca.
Estos dos idiomas no son noveles en el Centro de Lenguas de la UAH ya que el japonés se lleva enseñando en sus aulas desde el curso 1994-95, y el chino, desde el curso 2005-06.
La oferta del Centro se expande hasta 7 idiomas: los ya mencionados chino y japonés, a los que se añade el ruso, árabe, francés, italiano y portugués; que son impartidos por profesores nativos.
Los alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares tienen la posibilidad de obtener créditos de libre elección, quienes, además, pueden sufragar los gastos de matriculación mediante las becas ofrecidas por el Centro.