El excalde de Alcalá de Henares y hasta ahora portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Javier Bello, presentó ayer su renuncia al cargo de concejal con el objetivo de retirarse de la vida política.
Bello ha expresado en un comunicado que las principales razones de su marcha responden a una decisión pensada en el seno de su familia y por su convencimiento personal de no querer volver a ser candidato a la alcaldía de la ciudad.
En relación a su etapa al frente de la Alcaldía, que Bello dirigió en la pasada legislatura, desde que en julio de 2012 el exalcalde y diputado del PP en la Asamblea de Madrid Bartolomé González presentara su dimisión, el presidente del PP de Alcalá se muestra satisfecho por haber "trabajado sin descanso" en mejorar la ciudad.
Bello, no ha realizado en el comunicado ninguna referencia en su relevo en la presidencia del grupo popular en Alcalá, que se dará respuesta en un próximo congreso del partido.
El exedil dejará la vida municipal para regresar a su antiguo puesto de trabajo, en el departamento de Recursos Humanos de la sede central de Madrid del BBVA.
La oposición le acusa de haber dejado una deuda municipal de 261 millones de euros después de doce años de gobierno del PP y estar, además, relacionado con diversos casos de corrupción investigados por la justicia, como la operación Flauta o los contratos que el Ayuntamiento firmó con Cofely y Waitter Music, empresas investigadas en el caso Púnica.