Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En el décimo aniversario del Club Baloncesto Alcalá, han vivido una temporada “con mucha ilusión y mucha gente volcada” ya que se añadía la motivación de jugar en la Liga EBA. Aunque no todo ha ido sobre ruedas ya que la pandemia por COVID-19 no ha permitido disputar toda la temporada.
“Fue por la falta de oferta de la actividad de baloncesto”, así de claro se mostró Javier al confesarnos por qué surgió la idea de crear el club. El proyecto se vio con muy buenos ojos desde el principio, al ser una idea ilusionante y llevada a cabo por gente joven y con ganas.
En esa primera temporada se llegaron a conseguir cinco equipos en competición federada. Ahora cuenta con más de 400 jugadores. El trabajo y la ilusión es una de las claves para que la cantera del club sea una de las mejores de la región. “Los entrenadores están muy volcados con el proyecto y se lo transmiten a los jugadores”, afirma.
Javier confiesa que el plan estratégico del club era conseguir el ascenso a Liga EBA en un máximo de 10 años, consiguiendolo en la temporada número nueve y celebrando el décimo aniversario del club en la ansiada categoría. “Ha sido un año muy bonito”, destacaba.
Por último, el presidente del club manda un mensaje a la afición: “Gracias por seguir ahí, por el apoyo durante toda la temporada, el cariño y… volveremos mas fuertes.”