Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hablamos con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios sobre cómo ha afectado la crisis del Coronavirus a nuestra ciudad. Rodríguez destaca la solidaridad de los vecinos, empresas e instituciones, que se han volcado para ofrecer toda su ayuda, y destaca el papel del Ayuntamiento como canalizador de estas iniciativas.
El primer edil hace un balance de la gestión municipal, habla del consenso político, de las dos reuniones semanales que mantiene con los líderes de la oposición y del trabajo que se está haciendo. Rodríguez Palacios hace una pequeña crítica a la posición de Unidas Podemos - IU sobre la propuesta de la bajada de sueldos de la corporación y la gestión de las ayudas a través de instituciones privadas.
Además, el alcalde explica cuál es el futuro de la Fundación Número Uno, cuyo coste no podía seguir siendo mantenido por el consistorio.
Con una llamada a la responsabilidad, un mensaje de condolencia a todos los que han perdido algún ser querido y una esperanza de futuro, el regidor complutense afronta estos días desde la lealtad institucional y con mucho trabajo.