Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El técnico de la RSD Alcalá, en su tercera temporada, consigue su segunda clasificación para un playoff de ascenso a 2º B que disputará a partido único en primera instancia frente al CDA Navalcarnero y en caso de victoria frente al vencedor del AD Adarve - AD Alcorcón
Consciente de la exigencia de un club casi centenario como el alcalaíno, Jorge Martín asume la responsabilidad de intentar regresar a la categoría de bronce del fútbol español: “es un club en el que se puede trabajar bien y esa exigencia, como entrenador, te hace crecer.”
Martín llegó al club en 2017 y en esta última temporada se ha producido un cambio abismal con respecto a los anteriores: “unificamos la doble figura de director deportivo y entrenador en mi persona, asumiendo toda la responsabilidad de la parcela deportiva." Esto le ha permitido trabajar más libre e iniciar un prometedor proyecto deportivo: “el equipo lo hago yo, planifico yo y lo más importante ya no es el primer equipo sino la puesta en marcha de un proyecto muy ambicioso de fútbol base que nos lleve a devolver al club a la categoría que se merece”, afirma.
El entrenador confiesa que en categorías tan igualadas como la Tercera División madrileña “se va por rachas”. Tras un inicio en el que los resultados no acompañaron, una vez que el equipo cogió ritmo de la categoría todo se hizo más fácil: “pienso que tengo muy buenos jugadores.” El equipo afrontaba un último tramo de la competición en un gran momento “donde realmente se iba a ver el verdadero potencial nuestro”, destaca Jorge.
El técnico no esconde que el equipo ha tenido siempre el claro objetivo de jugar el playoff y de ascender. Ha sido capaz de ganar a los equipos punteros (Navalcarnero, Adarve). Probablemente estamos hablando de un club “con los mejores jugadores de la categoría” un equipo capaz de ganar a cualquiera para el que el ascenso a 2º B supondría un gran salto ”en lo deportivo y en lo social” confiesa, a la vez que señala la oportunidad histórica ante la que se encuentran
Ante la decisión de la Federación de disputar los playoff en un campo neutral, Jorge Martín subraya que el equipo alcalaíno sería en ese sentido el más perjudicado: “la mejor afición en cuanto a número y animación es la de la RSD Alcalá.”
El técnico recalca también que su rival ha sido el más regular de la categoría, destacando su experiencia y solidez. Aún así, no se achanta: “no tenemos nada que envidiar a nadie y probablemente tenemos muchas opciones como ya hemos demostrado de ganar al Navalcarnero y a cualquier equipo de esta categoría”, afirma.
Por último, el entrenador manda un mensaje a la afición: “ellos saben que somos un equipo que solemos ir a darlo todo, tenemos muchas ganas de que llegue el día y que no dude nadie de que vamos a dejarnos todo en el campo”