MENÚ

Juan de la Cueva estrena Área Canina
La zona canina cuenta con un especio de 825 metros cuadrados
Alcalá de Henares |

Las instalaciones del Área Canina Juan de la Cueva se encuentran totalmente abiertas para su uso. Hasta hace poco era una zona donde existía pipicán, un pequeño espacio dedicado específicamente al esparcimiento canino. Por ello, se ha llevado a cabo una actuación para ampliar el área canina.

La actuación la ha llevado a cabo la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, que ha consistido en la instalación de vallados perimetrales, la rehabilitación y pintado de los bancos, la instalación de papeleras y la modificación de los bordillos que rodean el perímetro. La puesta en marcha del área canina está dentro de la adecuación de diferentes espacios repartidos por la ciudad que permitan y faciliten el paseo de sus mascotas a las personas.

A esta zona había que darle la amplitud necesaria y ha recibido una buena acogida por parte de los vecinos y vecinas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, visitó ayer por la mañana el parque y ha declarado que la adaptación de este espacio "sigue la línea del compromiso que adquirimos al llegar al Gobierno de habilitar áreas en las que los perros pudieran estar sueltos, respetando el disfrute y el paseo de las personas que no tienen mascotas”.