Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Alcalá tiene varias tareas pendientes por resolver. Así lo refleja la portavoz del PP en la ciudad, Judith Piquet, quien explica en Soydemadrid.com aquellos aspectos más relevantes que no pasan por alto y que, al parecer, se llevan arrastrando durante toda la legislatura. Desde la percepción de suciedad en las calles, la no construcción de aparcamientos, pasando por el mantenimiento de edificios y zonas verdes, hasta la percepción de inseguridad en algunos barrios, Piquet tiene mucho que contar.
La portavoz empieza pisando fuerte con uno de los talones de Aquiles de Alcalá, la limpieza. Siendo uno de los Ayuntamientos que más gasta en esta partida, Piquet pide que se refuerce estas actuaciones, sobre todo en los alrededores de los colegios y las escuelas infantiles, zonas donde se concentran, sobre todo, heces de perro.
Otro de los puntos álgidos es la falta de aparcamientos que viene sufriendo la ciudad desde hace mucho tiempo, y que se ha reclamado al consistorio en varias ocasiones. Ante esta situación, los populares han instado al Equipo de Gobierno "a la construcción de diferentes aparcamientos subterráneos como puede ser la zona de Gran Canal o Ciudad del Aire. Sin embargo, el Gobierno ha creado cero plazas de aparcamiento en lo que llevamos de legislatura".
Tenemos que dar oportunidades a nuestros alcalaínos y tenemos que generar un desarrollo económico en la ciudad
Por otro lado, Piquet ha querido sacar a colación el tema de la falta de seguridad que se percibe en el municipio. Además, la portavoz recuerda cómo se han presentado varias mociones para controlar botellones o bandas juveniles, así como solicitar más agentes de Policía de proximidad y una atención especial a los problemas de ocupación que viven nuestros vecinos en algunos distritos de Alcalá.
En cuanto al mantenimiento de la ciudad, parece que el Ayuntamiento vuelve a suspender, "seguimos teniendo problemas en el mantenimiento de nuestras plazas y zonas verdes". Una petición que se une al plan de Alcalá Río presentado por la formación, unas actuaciones para poner en valor el río Henares, ya que Alcalá cuenta con un entorno natural privilegiado, "el Partido Popular va a seguir trabajando para que Alcalá de Henares siga brillando, y colocarla en el mapa como la ciudad que lo merece".
La portavoz tampoco ha dejado pasar por alto otro de los puntos más relevantes de nuestra ciudad, y que más sinsabores ha generado, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pendiente desde hace dos años. "Tenemos que dar oportunidades a nuestros alcalaínos y tenemos que generar un desarrollo económico en la ciudad", afirma Piquet.
###68855##