Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Con la visita del secretario general del Partido Popular, Alfonso Serrano, a Alcalá de Henares, la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, ha aprovechado para hablar sobre las “bulos del Partido Socialista de su falsa condena a Judith Piquet por parte de la Junta Electoral”. Una noticia que salía esta misma mañana y en la que la primera edil aseguraba estudiar como llevar a los tribunales a los socialistas de Alcalá.
Piquet ha querido dejar un claro mensaje a todos los alcalaínos y es que en política “no todo vale”. Para la alcaldesa una cosa es “la confrontación política y otra cosa son las mentiras, como las que están lanzando para tapar su propia corrupción con sus familias mientras gobernaban en este ayuntamiento con el dinero de los alcalaínos”.
“No se ha abierto la vía judicial, pero dilucidaremos si lo hacemos en paralelo al procedimiento de la Comisión de Investigación o a la vista de las conclusiones de la misma”, asegura Judith Piquet, quien ha continuado diciendo que va a tomar acciones legales que “legalmente me puedan corresponder, y veremos cómo queda el mentir a los alcalaínos y cuáles son sus responsabilidades políticas y judiciales”.
Con respecto a esto, la popular ha continuado hablando de la Comisión de Investigación, aprobada por unanimidad en el Pleno de Alcalá. “En la información reservada que se instruyó en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, está constatado que los funcionarios municipales no tienen ninguna responsabilidad, pero sí la tienen las concejalas del PSOE que contrataron directamente con sus familias, alguna de ellas incluso firmando una factura para pagársela a su propio marido”, añade.
Lo que tiene claro es que “hay que depurar muchas responsabilidades políticas” y no solo habla de los concejales, sino también de cargos de confianza que “actuaron en esos procedimientos administrativos, y ver si esos procedimientos tienen todos los parabienes, que entendemos que no, de los técnicos municipales y de la Secretaría municipal”.
Aunque ha puesto el foco en las responsabilidades de ambos concejales que “contrataban y daban dinero a sus familias”, además de las responsabilidades políticas y judiciales del alcalde, que “era quien presidía esa Junta de Gobierno”. “El PSOE del señor Javier Rodríguez Palacio no puede salir y mentir con supuestas condenas, simplemente para dañar la imagen de los adversarios políticos. Lo que tiene que hacer es asumir su papel de oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, trabajar con honestidad y dejar de mentir a los alcalaínos”, argumenta la alcaldesa.
Lo que no quiere hacer Judith Piquet es “judicializar la política” o así lo ha dejado claro mientras afirmaba que al Partido Socialista “solo le sirve la revancha contra cualquier adversario político”.