Adriana Cerezo ha hecho historia. Los años de esfuerzo, de sacrificio y de no parar de intentarlo han dado sus frutos. Muchos kilómetros por carretera para entrenar cada día. De Alcalá de Henares a San Sebastián de los Reyes. De Alcalá de Henares a Tokio este próximo verano. Adriana Cerezo es el futuro del Taekwondo nacional. O, más bien, es el presente.
A sus 17 años, la taekwondista alcalaína ha conseguido clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos, los que se disputarán, este próximo verano, en Tokio. Y lo hará tras brillar en el torneo preolímpico que se está celebrando en Sofía (Bulgaría), dentro de la categoría de -49 kilos.
Adriana superó en la semifinal del preolímpico a la rumana Liana Musteata por 16 a 3, desatando la alegría en el deporte español
“Orgulloso de Adriana, que va a representar a nuestro país y a llevar el nombre de Alcalá de Henares a unos Juegos Olímpicos. Quiero transmitirle mi enhorabuena y mi apoyo, así como el de toda su ciudad para la cita olímpica. Alcalá está orgullosa de sus deportistas y del nivel, que cada día mejora, de nuestro deporte”, comentaba el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, sabedor del talento que atesora la deportista de nuestra ciudad.
Adriana superó en la semifinal del preolímpico a la rumana Liana Musteata por 16 a 3, desatando la alegría en el deporte español y demostrando que, si todo sale bien, dominará el Taekwondo mundial en los próximos años. Adriana será la cuarta taekwondista que estará en Tokio. Junto a ella, representarán a España Jesús Tortosa, Javier Pérez y Raúl Martínez.