En un acto solemne y, minuciosamente milimetrado, la Armada rindió su particular homenaje a Miguel de Cervantes. Hace 445 años que tuvo lugar la Batalla de Lepanto que tanto marcó a uno de los mejores escritores de nuestra literatura. Cuando se conmemora el IV Centenario de su muerte, la Armada quiso sumarse.
Cambio de nombre
La glorieta situada frente a la Comisaria conjunta de Policía, pasa denominarse Glorieta de la Armada Española, coronada ahora con un ancla de 3,5 metros por 3,5 metros que, originariamente, pertenecía al buque anfibio “Martín Álvarez”. Durante el acto, el Almirante, Juan Garat Caramé descubrió el monolito conmemorativo de la infraestructura. Previa a la intervención del alcalde, desfilaron miembros de la Infantería de Marina, tal y como constaba en el programa que comenzó el pasado domingo con el concierto que ofreció la Unidad de Música de la Armada en el kiosco de la Plaza de Cervantes.
Plena asistencia
Además de las autoridades políticas, decenas de vecinos y curiosos se acercaron hasta las inmediaciones de la Comisaría para disfrutar del evento donde también se rindió homenaje a quienes perdieron la vida en acto de servicio.
Al encuentro asistieron representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación, que no quisieron perderse el evento al que también asistieron alumnos de varios colegios: Dulcinea, IES Ignacio Ellacuría, Colegio santa María de la Providencia.