MENÚ

La Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares exige al Ayuntamiento que no impida a Bienvenidos Refugiados seguir ayudando a familias vulnerables
Piden que se les permita acceder al Centro Cívico Zulema a recoger sus productos de primera necesidad
Alcalá de Henares |

Izquierda Unida Alcalá de Henares ha enviado comunicación a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares exigiendo que permita a la asociación Bienvenidos Refugiados (BRAH) recoger sus productos de primera necesidad del Centro Cívico Zulema.

La asociación BRAH colabora con 340 personas vulnerables y tiene almacenados productos de primera necesidad en su espacio en el Centro Cívico Zulema, de gestión municipal. BRAH precisa recoger esos productos y el Ayuntamiento no les permite acceder.

La asociación BRAH no pretende una reapertura del Centro Cívico Zulema, cerrado debido a la situación de alarma, sino que simplemente solicita acceder para, de forma responsable y con las medidas adecuadas, recoger esos productos de su propiedad.

Por todo ello desde IU reclaman que el Ayuntamiento no puede ser obstáculo en ningún caso para acción independiente y solidaria de los movimientos sociales y, en todo caso, deben facilitarles su importante labor.

No sabemos cómo sostener y contener tanta indignación e impotencia ante la negativa de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos de acceder al espacio que tenemos asignado en el Centro Cívico Zulema

Texto del comunicado de Bienvenidas Refugiadas

Las personas que conformamos BRAH no sabemos cómo sostener y contener tanta indignación e impotencia ante la negativa de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos de acceder al espacio que tenemos asignado en el Centro Cívico Zulema y poder recoger todo el material de primera necesidad que allí tenemos almacenado para poder entregárselo a todas las personas vulnerables con las que colaboramos y que lo necesitan: 192 adultas y 148 menores o dependientes. NO ENTENDEMOS que se nos imposibilite ayudar. No pedimos una apertura del centro y dejarlo expuesto a la crisis sanitaria actual, pedimos sólo poder recoger de forma responsable y con las medidas adecuadas, esos productos que para un Equipo de Gobierno que en plena pandemia pacta una subida de sus sueldos puede no ser nada, pero que para muchas personas son fundamentales por falta de recursos. Recursos, dicho sea de paso, que no son facilitados por ninguna institución. Por tanto, no se nos deja ayudar a cubrir esas carencias que las instituciones ni contemplan. Se nos han dado argumentos sin fundamento, se nos ha ignorado y mareado, pero ante todo: se está favoreciendo que los grupos de población vulnerables y desfavorecidos, sigan estándolo.