La Asociación de Vecinos de Reyes Católicos Distrito II cumple dos años y para celebrar este aniversario, han donado al Colectivo Caje 1750 marcarillas que, distribuirán entre las familias más necesitadas del Distrito II. En este año marcado por la pandemia de Covid- 19 la asociación ha querido contribuir con este donativo a prevenir los contagios y mejorar la situación higiénico sanitaria, así como a paliar las carencias de los más desfavorecidos del barrio.
En sus dos años de vida, la asociación de Vecinos Reyes Católicos ha apoyando las iniciativas llevadas a cabo desde la federación de asociaciones, y actualmente siguen presionando al Ayuntamiento para que no se abra una tercera casa de apuestas en el barrio. El propósito de la Asociación es reclamar mejoras para el Reyes Católicos haciendo de intermediaria entre los vecinos y los responsables políticos. Gracias a su actividad se ha ampliado la línea 5 de autobús urbano.
Al acto de entrega de las mascarillas, en el centro cívico María Zambrano acudieron Francisco Javier Ferrer, presidente de la Asociación Reyes Católicos; Nacho Masero, vocal y Yolanda Andrés, socia. También estuvieron presentes dos representantes del Colectivo Caje, que lleva 36 años ayudando y colaborando con las familias del distrito.
“Queremos celebrar nuestro segundo aniversario de la forma mas solidaria, cercana y humanitaria posible. Y qué mejor manera de hacerlo que protegiéndonos y protegiendo a los demás”, declaró Yolanda Andrés, socia de la Asociación de Reyes Católicos.