Los fondos bibliográficos de nuestra ciudad han aumentado gracias a la donación de libros que el investigador histórico de nuestra ciudad, Pedro Ballesteros, decidió realizar a la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros antes de su muerte en septiembre de 2016.
Esta mañana, familiares del investigador alcalaíno acompañados de la concejala de Cultura de nuestra ciudad, María Aranguren, acudieron a la biblioteca para comprobar la presencia de los libros cedidos por Ballesteros en los estantes del centro, que ya acogen a un total de 2246 nuevos ejemplares sobre historia de la ciudad, la Comunidad de Madrid, España, así como el mundo del cine, la literatura, la música y los moriscos.
Ballesteros colaboraba asiduamente con la prensa local para publicar artículos de la historia de Alcalá de Henares
También, gracias al legado de Ballesteros, el Centro Municipal de Documentación, a través de su hemeroteca y mediateca, ha aumentado con el legado de Ballesteros de ejemplares de diversas publicaciones periódicas, tanto locales como especializadas en cine y en investigación histórica, la mayoría de temática complutense.
El investigador de Alcalá de Henares dedicó más de diez año al estudio de los orígenes del cine de nuestra ciudad, publicando un catálogo de películas rodadas en la ciudad: “Alcalá y el cine”. Además, colaboró frecuentemente con la prensa publicando artículos de la historia local.