El primer edil se uso en contacto con la Brigada Paracaidista (BRIPAC) para contar con su colaboración y que se proceda a la desinfección de las instalaciones de Amavir, situada en la Calle Octavio Paz del barrio del Ensanche. La máxima preocupación del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, junto con la situación del Hospital Príncipe de Asturias, son las residencias de mayores.
Rodríguez Palacios, ha afirmado que están mediando y haciendo todo lo posible para “soluciones aquellos problemas que van surgiendo. Reconforta ver que desde el Ayuntamiento podemos echar una mano en esta situación de crisis”.
No obstante, señala que se trata de una “actuación excepcional fruto de la buena relación entre la BRIPAC y la ciudad de Alcalá. La situación es muy comprometida en las residencias de mayores de Alcalá de Henares: la solidaridad y buena voluntad del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de Alcalá no basta, el Gobierno regional es quien tiene la potestad y la obligación de actuar, ya que son residentes concentradas".