Los chicos juveniles del CD Iplacea volvían a disfrutar de una nueva jornada de copa Burbuja. El pasado sábado se enfrentaron al BM Leganés, mientras que el domingo se desplazaron hasta el Pabellón Javier Castillejo (Parla) para jugar ante el BM Parla.
Dos enfrentamientos que, desde antes del comienzo, se sabía que serían duros escoyos, ya que el combinado alcalaíno presentaba varias bajas, que dificultarían el desarrollo del juego del equipo.
El partido ante CB Leganés comenzó con muchos nervios y precipitaciones. Tras esos minutos iniciales de arranque, los juveniles lograron sacar su mejor versión. El gran acierto del conjunto de Leganés de cara a portería impedía al conjunto de Alcalá lograr ajustar el marcador, a pesar de mostrar un fluido juego y una ajustada defensa. Finalizando el encuentro 29-41 (15-21) a favor del equipo rival.
El encuentro del domingo se presentaba complicado, y tras los primeros minutos de juego, se podía apreciar la falta de concentración del conjunto complutense. No conseguía despertar, y esto fue aprovechado por el equipo de Parla, el cual, tras disputar unos últimos minutos de juego alocados, conseguían arrebatarnos los dos puntos. Siendo el marcador final 31-29 (15-15).
Las chicas del Infantil Femenino consiguieron su primera victoria ante el CB Getasur, en un partido lleno de imprecisiones.
La primera mitad se iniciaba con un buen trabajo defensivo, lo que incomodaba la ofensiva rival. Pero los fallos de lanzamiento, unidos a una serie de pérdidas de balón en ataque, por falta de concentración, impedían abrir brecha en el marcador.
El cambio de actitud tras el descanso fue clave, sobre todo en defensa. Las ayudas de exteriores al bloque central evitaban la conexión entre central y pivote, facilitando además la recuperación de balón con salidas a la contra.
Aunque en posicional no se terminan de encontrar los espacios, se mantuvo el control del partido en todo momento hasta el pitido final, con el 6-14 definitivo.
Los partidos del equipo juvenil femenino fueron aplazados
Gran encuentro del conjunto infantil en el Demetrio Lozano del pasado sábado que, pese a la inferioridad física, demostró valentía e intensidad en su juego durante los 50 minutos del encuentro.
Desde el pitido inicial los complutenses no dejaron de correr en las transiciones anotando, al menos, la mitad de sus tantos al contraataque, pero la superioridad física del contrario, siendo la gran parte del equipo complutense de primer año, facilitó que el conjunto visitante se impusiera por 7 tantos al termino, llegando al 24-31 final
El segundo encuentro del fin de semana para el equipo infantil masculino fue contra el líder de la categoría. Los infantiles del CD Iplacea no vieron nunca la cara al partido y finalmente perdieron 36-19.