Los representantes del Club de Atletismo Cervantes y la edil del Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, participaron en el acto de entrega al Colegio de Educación Especial Pablo Picasso del cheque solidario con lo que se recaudó durante la celebración del II Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial.
Este evento fue celebrado el pasado mes de diciembre, organizado por el Club de Atletismo Cervantes con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La recaudación se hizo mediante los donativos que se realizaban con las inscripciones. Como ya se había anunciado, todo lo recaudado iría destinado al Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso con el objetivo de financiar material y/o proyectos deportivos destinados al alumnado del centro.
La edil del Patrimonio declaró que el Cross “forma parte de la Red de Cross de Patrimonio Mundial”, y además, ha servido “para impulsar no solo el deporte, sino el deporte inclusivo”. También ha destacado que es “la única prueba urbana campo a través que se celebra íntegramente en el interior del área declarada de una ciudad incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO”.