MENÚ

La corporación municipal y las peñas de Alcalá colocan su estandarte en el balcón del Ayuntamiento
Este acto simbólico ha sido también un homenaje a las víctimas de la COVID-19
Alcalá de Henares |

Alcalá de Henares debería estar viviendo desde el pasado sábado sus tradicionales Ferias y Fiestas, pero la situación de alarma sanitaria que se vive desde hace meses con motivo del COVID-19 ha provocado que este año no sea posible su celebración. No obstante, el Ayuntamiento y las peñas festivas de la ciudad han conmemorado esta mañana las Ferias complutenses simbólicamente situando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, así como un pañuelo de cada una de las peñas, en un emotivo acto que ha servido, a su vez, como homenaje a las personas fallecidas por COVID-19, así como a sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y todos los colectivos que han colaborado durante todos estos meses para combatir los efectos del virus.

Durante el acto, al que han acudido representantes de todas las peñas festivas de Alcalá y el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por miembros de todos los grupos políticos, los representantes de cada peña, vestidos con sus blusones, han procedido a colgar las pañoletas de su peña en el balcón central del Ayuntamiento, para terminar con un aplauso a modo de homenaje.

Hay que hacer un llamamiento urgente a la responsabilidad de todos y todas, para que no se produzcan situaciones que ninguno de nosotros desea

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha querido recordar a “todas las personas fallecidas como consecuencia del COVID-19”. Asimismo, Rodríguez Palacios ha señalado que aunque es consciente de que “la mayor parte de la ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar, hay que hacer un llamamiento urgente a la responsabilidad de todos y todas, para que no se produzcan situaciones que ninguno de nosotros desea”. Por último, el alcalde ha destacado la “gran labor, implicación y compromiso permanente de las peñas para con nuestra ciudad”, y ha agradecido “su comprensión ante la situación actual”.

La concejala de Festejos, María Aranguren, por su parte, ha subrayado el “importante papel que desempeñaron las peñas festivas en los momentos más duros de la pandemia, así como su constante colaboración a lo largo del año en los diferentes eventos festivos que se desarrollan en la ciudad”.