La empresa INMUNOTEK de la ciudad de Alcalá recibió, el pasado 3 de julio, el Premio Nacional de Innovación 2019, en la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa. Este acto se celebró en el Museo de las Ciencias de Valencia, al que acudieron sus Majestades los Reyes, acompañados por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para hacer entrega del galardón.
El premio fue recogido por el Presidente de INMUNOTEK, Dr. José Luis Subiza Garrido-Lestache, en presencia del Ministro de Ciencia e Innovación, otras autoridades, jurado e invitados.
El jurado destacó en su resolución la fuerte apuesta económica de la compañía en I+D+i, constante y mantenida en el tiempo, con un sistema de vigilancia tecnológica que le permite captar información estratégica de su entorno; así como su crecimiento rápido, fruto de una política de beneficios y dotación de reservas mantenida, lo que le ha permitido incrementar su independencia financiera y fortalecer su competitividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Estos premios, creados en 1987, distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, al mismo tiempo que destaca a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca para la innovación y la competitividad.
INMUNOTEK, empresa con sede en el Parque Científico Tecnológico TECNOALCALÁ, es líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el campo de la alergia e inmunología en patología humana y veterinaria.