La Escuela de Atletismo Ajalkalá cumple su 45 aniversario. Lo hace en un año de lo más especial, en el que los niños y niñas han tenido que volver a los entrenamientos extremando las medidas de precaución. La cantera verdinegra ha vuelto con la mascarilla puesta y con las ganas y la ilusión por bandera.
La vuelta a los entrenamientos tras los meses de parón obligados ha estado marcada por las medidas sanitarias que ha tenido que tomar el club. Era eso o no empezar. El inicio de la pretemporada, eso sí, “ha sido muy bueno y la respuesta de los escolares con las medidas sanitarias tomadas está siendo admirable”, cuentan desde el club.
Ha sido muy bueno y la respuesta de los escolares con las medidas sanitarias tomadas está siendo admirable
Al tratarse de un año tan especial, y de cara a facilitar las inscripciones de los grupos de la escuela (4 a 16 años), el Ajalkalá mantiene abiertas dichas inscripciones, habilitando una plataforma virtual en su web donde se pueden escoger los horarios, las sedes y los grupos donde desarrollar la actividad escolar.
Las Pistas Antonio Fernández Ortiz, del Polideportivo Municipal de ‘El Val’ (De lunes a viernes) y las pistas de atletismo del IES Antonio Machado (martes y jueves), son los núcleos donde realizan la actividad. Por su parte, el grupo federado y runners continúan con sus entrenamientos semanales a las órdenes de sus entrenadores. Los Campeonatos de España de las próximas semanas son las próximas citas de los ajalkalaínos antes del 2021.