Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las hermanas franciscanas clarisas del Convento de San Juan de la Penitencia, también conocidas como 'las Juanas', abren sus puertas para dar a conocer una completa exposición de belenes. Una iniciativa que surgió como "una ilusión" y que conmemora la creación del primer Belén por San Francisco de Asís, hace 800 años.
Las hermanas han colocado todas las piezas en la iglesia, que "en sí ya merece la pena verlo", y que está ubicado en la calle Santiago. Nada más entras, a mano derecha, comienza un recorrido por varias vitrinas que albergan piezas de varios países como Alemania, es más, el último escaparate es "el más divertido, porque tiene belenes de todos los sitios, de China, de Japón, de Madrid...", explica Mariuca, abadesa del convento.
En este sentido, todos aquellos que quieran acudir a ver esta combinación artística y navideña podrán hacerlo los sábados, desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:00, y por la tarde desde las 17:00 hasta las 19:00. Aunque, para aquellos grupos familiares o de turistas que no puedan acudir en este horario, pueden escribir un correo a clarisas.cisneros@gmail.com, "se apuntan como grupo y les damos un día y una hora". Además, las entradas tienen un coste de tan solo dos euros.
Sin embargo, estas no son las únicas sorpresas que han preparado. Los Reyes Magos también tienen su propio espacio en esta iniciativa, ¿quieres saber por qué? ¡Dale al Play y entérate de todo!