MENÚ

La foto de graduación de la UAH que acabó en ciberbullying
El vicesecretario de Nuevas Generaciones de Alcalá, Jorge Díaz, cuenta el acoso que ha vivido a raíz de una publicación de Twitter

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Jorge Díaz, vicesecretario de NNGG Alcalá.

Alcalá de Henares |

El 20 de enero de 2022, Jorge Díaz, vicesecretario de universidades y Educación en Nuevas Generaciones de Alcalá y concejal del Partido Popular en Anchuelo, publicó una foto en su perfil de Twitter que ha hecho estallar las redes. Una imagen que ha sido el foco de risas y mensajes desafortunados dirigidos al dueño de la cuenta. Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con el afectado para conocer los detalles del suceso y mandar un mensaje de aliento a aquellos que puedan estar viviendo una situación similar.

"El día de mi graduación me saqué unas fotografías de orla, como nos hemos hecho todos. Dentro del pack incluía una fotografía informal en la que yo decido, porque es un fotografía para mi, no la imagen oficial, decido ponerme mi bandera de España en un lado, y la fotografía de Ayuso en la otra mano", explica el concejal.

Aluvión de memes en Twitter

A partir de este momento, Jorge comenzó a recibir miles de mensajes, y es que la imagen se había viralizado y circulaba por varias cuentas de Twitter. "Mi cuenta era pequeñita, no tenía más de 250 seguidores. Sinceramente, esa viralización la considero una tontería, y se ha ido de madre", mantiene el vicesecretario. Además, varias personas le escribieron para que silenciara ese tuit, "y es que de repente me encuentro ciento y pico tuits citados, etc. Y claro, en las respuestas había muchos memes, y no entendía muy bien qué estaba pasando".

Aún así, y a pesar de los consejos de que borrara la publicación, Jorge hizo acopio de valor, o "terquedad", según él explica, "y no quise borrar la foto, y no la voy a borrar, porque sería dar una alegría a los que han estado acosándome con esta fotografía".

Ojalá un hecho así no tenga que ser noticia nunca más

Un fin de semana convulso

Pero, suma y sigue, el concejal asegura que su fin de semana ha sido un tanto complicado, "de salir a la calle y decir, a ver si es que ahora me va a reconocer alguien y me sueltan en medio de la calle "Facha", porque este es el problema que estamos teniendo. Hay un extremismo muy grande en la política y esto no debería de ser así".

Además, tras descubrir que una de las personas que estaba detrás de ese posible acoso cibernético era la presidenta de estudiantes de la UAH, desde NNGG Alcalá pidieron su dimisión, al considerar que "ha demostrado que no es responsable con su cargo al mofarse cibernéticamente de un estudiante de la UAH al que representa", afirmaba el presidente de la formación, Javier Perálvarez.