MENÚ

La gama DS se hace mayor en Alcalá
Citroën otorga la independencia a sus modelos más exclusivos
Alcalá de Henares |
Automoción Alcalá será el segundo concesionario de la Comunidad de Madrid que reservará un espacio propio a la gama más `chic´ de Citroën. DS Automomobiles representan el lujo al más puro estilo francés. Así lo pudimos comprobar de primera mano gracias a la Caravana DS Perfomance organizada por el concesionario Citroën Automoción Alcalá (Avd. Complutense, 113). Un total de nueve modelos compusieron la marcha automovilística por las calles de Alcalá para mostrarnos que la potencia no está reñida con el estilo.

Exclusividad a medida

¿Saben esa expresión de que no hay dos copos de nieve iguales? El modelo DS3 comparte esa característica. Hasta casi tres millones de combinaciones posibles para personalizar el interior del coche hace que sea prácticamente imposible encontrar dos iguales. El coche será un fiel reflejo de nuestra personalidad que podrá apreciarse en cualquiera de los detalles que lo hacen único, como las costuras de los asientos. También a gusto del consumidor.

El máximo exponente del diseño llega de la mano del modelo Givenchy. El diseñador francés ha dejado su impronta en un modelo selecto y cuidado. Esta edición limitada consta de una capota de tres hilos que lo convierten en descapotable, dejando ver todos sus encantos, incluido el salpicadero en color rosa. Aunque no todo es una cuestión de estilo. El tipo de capota implica seguridad, ya que protege mejor el habitáculo en caso de accidente.

Hasta casi tres millones de combinaciones posibles para personalizar el interior del coche hace que sea prácticamente imposible encontrar dos iguales

Estilo y…potencia

El estilo no está reñido con potencia. Un argumento que pudimos ratificar gracias al DS3 BRM con sus 208 cv. Un motor preparado a conciencia por el departamento de Competición de la marca.

También estará presente en las instalaciones de Automoción Alcalá la nueva berlina Premium de la marca, el nuevo DS 4, con una versión Sport con motor gasolina THP 210 S&S que destaca por su dinamismo y su alto nivel de equipamiento. Dejando de lado el ámbito más “competitivo”, Citroën pone a disposición la variedad crossover con el DS4 Crossback. Hasta tres centímetros más alto que el resto de modelos, incluye una particularidad que no pasa desapercibida: ¡masajes en los asientos!

La joya de la corona

Cada uno de los modelos tiene sus características propias y son objeto de orgullo para la marca, aunque, si hay uno que destaca sobre el resto ese es el DS5. Se puede decir que es la joya de la corona. Con su innovadora tecnología híbrida diésel, que permite ofrecer tracción integral y 200 CV con unas emisiones de CO2 realmente bajas (103 g/Km). Sin olvidar la estética, el DS5 encarna el sentimentalismo. El diseño contiene guiños al histórico DS tiburón.

Un coche, un estilo. El reflejo de nuestra persona puede verse materializado en uno de los modelos. Una meta que no es inalcanzable gracias a las facilidades de financiación, entre las que se incluye compra flexible. Este novedoso método permite al comprador adquirir el coche pagando una mensualidad durante 4 años. Una vez acabado el plazo, el propietario podrá decidir devolver el coche, comprar otro modelo utilizando el valor residual del vehículo o continuar con la compra.