El acuerdo de gobierno para crear zonas de recreo y esparcimiento canino valladas se ha hecho realidad para los vecinos y vecinas de La Garena. En el barrio alcalaíno acaban de estrenar área canina de 2.171 metros cuadrados.
Se trata de un espacio acondicionado para que las personas que tienen animales de compañía puedan sentirse cómodos y con la total seguridad de que sus mascotas no se escaparán. Esta tranquilidad está presente gracias a la vaya de 191 metros lineales y dos metros de altura que rodea el área.
Olga García, presidenta del Distrito III, y Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, han visitado las instalaciones
La accesibilidad y la comodidad han sido claves en el diseño de la zona, que cuenta además con dos papeleras y dos bancos con apoyabrazos, colocados especialmente para las personas mayores.
También se ha pensado en las personas con diversidad funcional visual. Para ellos se van a colocar carteles con señalización en Braile que les permitirán saber que el recinto está cerrado y que pueden soltar a sus perros guía sin miedo a que se les escapen.
Una iniciativa que seguramente cuente con gran acogida por parte de los ciudadanos residente en La Garena, y que disfrutarán todas sus mascotas.