MENÚ

La Guardia Civil detiene a tres personas por sustraer 250 kilos de cable
Por culpa del robo, tres kilómetros de la autovía A-2 se quedaron sin iluminación en Guadalajara
Alcalá de Henares |

Una patrulla del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca se encontraba realizando labores para mantener la seguridad ciudadana a la altura del Polígono Miralcampo y observaron como por la autovía A-2 circulaba un vehículo a gran velocidad y con un evidente exceso de peso en el maletero del mismo.

Los agentes procedieron a dar el alto al citado vehículo, haciendo caso omiso su conductor a las señales de los agentes. Tras perseguirlo durante varios kilómetros, consiguiendo interceptarlo, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Fueron identificados sus tres ocupantes poseyendo todos ellos un amplio historial delictivo y detenciones por diversos delitos, por lo que los agentes les pidieron que mostraran la carga que llevaban en el maletero, localizando en su interior más de 250 kilogramos de cable de cobre de distintas secciones.

El robo de cable realizado durante la madrugada del domingo 12 de enero, provocó que tres kilómetros de la autovía A-2 se quedaran sin iluminación.

Los sospechosos y el vehículo fueron trasladados a las dependencias policiales de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares. Según las investigaciones practicadas, se pudo comprobar que a la altura del kilómetro 44,530 de la Autovía Nordeste había un tramo de cerca de tres kilómetros sin iluminación, por lo que realizaron una inspección ocular de las arquetas del alumbrado y observaron que el cable era exactamente igual al intervenido y que la sección del corte coincidía con el encontrado en el maletero del vehículo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de los tres individuos, con edades comprendidas entre los 51 y los 28 años de edad, con domicilio en Alcalá de Henares.