La entrega ha sido realizada a través de su Bolsa de Caridad, una compañía donde están participando más de 120 voluntarios de la localidad para fabricar mascarillas y delantales destinados a los sanitarios de las residencias de ancianos, del Príncipe de Asturias y de los centros ocupacionales de la ciudad. Dichos materiales son entregados diariamente y ya se han repartido más de 4.700 delantales y 3.250 mascarillas.
También ha donado gran parte del dinero, que tenía destinado para la organización de la Semana Santa 2020, para la adquisición de material para poder seguir fabricando más productos sanitarios. De esta forma ya son numerosas las donaciones, tanto económicas como materiales, que se están realizando en la localidad de Alcalá por parte de empresas, instituciones, asociaciones y particulares para hacer frente al virus.
La entrega ha sido realizada a través de su Bolsa de Caridad.
La Hermandad de Jesús Despojado, con sede en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Espartales, ha sido una víctima más de la pandemia al tener que cancelar todos sus actos y cultos programados para la Cuaresma, incluido su Domingo de Ramos. Por eso, ha querido llevar a cabo esta iniciativa de honestidad para minorizar y acabar con los efectos de esta situación.