Al grito unánime de “no tenemos miedo”, las vecinas de Alcalá de Henares han salido esta mañana a la calle para sumarse a la huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El 8 de marzo está siendo un día histórico en España y el resto del mundo, y la ciudad complutense ha querido mostrar su apoyo a la causa. La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, acompañados por muchos colectivos feministas, han liderado la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Cervantes con la participación de cientos de personas.
Imagen: Kifkif Alcalá de Henares.
Muchos colectivos feministas han secundado el paro de dos horas y han acudido a la manifestación
Estudiantes y trabajadoras han querido celebrar el paro de dos horas en la jornada matinal alcalaína. Los cánticos de los colectivos feministas, a los que se sumaban todas las presentes, han girado en torno al apoyo a las víctimas de la violencia de género y en tono de denuncia a las desigualdades laborales.
Ya el pasado 3 de marzo tuvo lugar una concentración previa a la huelga feminista en el mismo escenario. Pero ha sido hoy cuando los actos se han incrementado. Desde las 8:00 hasta las 12:00 horas se han establecido piquetes informativos en la Plaza Cervantes.
Además, a las 17:00 horas se ha convocado una quedada en la Renfe de Alcalá para acudir todas juntas a la manifestación que se celebra a partir de las 19:00 horas en Atocha.
Imagen: Kifkif Alcalá de Henares.