El pasado mes de marzo la Casa de la Juventud cerraba sus dependencias como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. Seis meses después, la JUVE reabre sus puertas y lo hace con nueva imagen, instalaciones renovadas y mejoras de sus servicios gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Juventud y la de Obras y Servicios.
title="Juventud" src="/images/noticias/2020/JUVE-1.jpg" alt="Juve" width="900" height="600" />
Estas obras ya finalizadas son solo la primera de las dos fases de mejoras que se llevarán a cabo en la JUVE y que concluirán este mes de septiembre. Para el edil de Juventud e Infancia, Alberto González, estas actuaciones forman parte de “la apuesta de este equipo de Gobierno por las niños y jóvenes” de nuestra ciudad. González recuerda que “en esta primera fase podemos ver como la fachada ha sido renovada con una nueva imagen, a lo que se suma las mejoras llevadas a cabo en el interior, donde se han ampliado y adecuado las salas y apostado por una nueva sala wifi más atractiva y operativa, sin olvidar la reforma llevada a cabo en la parte posterior”. Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Manuel Lafront, destaca que gracias a estas reformas “se ha aumentado el aforo de las salas, cumpliendo de este modo las medidas de salud y garantizando la seguridad de los usuarios para la prevención de contagios del COVID-19”.
González subraya además que “además de estas reformas, hemos ampliado nuestros servicios con la apertura de la Oficina de Información Juvenil, la cual ya se oferta en la Casa Tapón y que a partir de ahora también estará disponible en la JUVE en horario de tarde para dar a poyo a jóvenes y asociaciones”, y recuerda que “todas las personas que quieran disfrutar de las nuevas instalaciones deberán seguir unos protocolos de control” para garantizar la seguridad en todo momento.