Su visita a nuestra ciudad no podía tener un fin más noble. Los `malos´ de Star Wars se han desplazado este sábado hasta Alcalá de Henares por una buena causa: combatir la leucemia infantil. La Fundación Uno Entre Cien Mil, promotora del evento, centra todos sus esfuerzos en recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. En esta ocasión, el escenario elegido ha sido el colegio Gredos San Diego, donde los asistentes han podido realizar sus donaciones y disfrutar de las tropas de asalto imperiales. Durante la visita, hemos podido conocer de primera mano la labor de la fundación y los próximos eventos que van a tener como telón de fondo nuestra ciudad.
Solidaridad ante todo
La empatía y el esfuerzo son requisitos imprescindibles para que, entre todos, aportemos nuestro granito de arena para acabar con la leucemia. Hoy la Legión 501 ha desembarcado en Alcalá para aportar el suyo. “Es la primera vez que colaboramos con ellos y estamos encantadísimos”, reconoce Sonia, embajadora de la fundación Uno Entre Cien Mil.
El colegio Gredos San Diego ha abierto sus puertas para mostrar su apoyo a una causa que les toca muy de cerca. “Llevamos años colaborando con la fundación porque uno de nuestros alumnos, por desagracia, padeció la enfermedad. Estamos muy contentos de poder ayudar”.
Hoy, los alcalaínos se han congregado para hacer sus donaciones, de la que se han llevado un bonito recuerdo en forma de instantánea con los personajes de Star Wars.
Es una lucha que emprendemos unos poquitos pero con el poquito de muchos, podemos hacer grandes cosas
Por muchos más
Hoy hemos sido testigos de un precioso gesto, aunque ya adelantamos que no será el último. El deporte también quiere ser partícipe del proyecto solidario que encarna Uno Entre Cien Mil. “La lucha contra el cáncer infantil es una apuesta que hay que cubrir desde todos los ámbitos”, reconocía el concejal de Deportes, Alberto Blázquez.
Como ya ocurriese el año pasado, la Media Maratón Cervantina se sumará al objetivo de acabar con la leucemia. Los participantes tendrán la oportunidad de unirse a una buena causa el próximo domingo 26 de marzo.
Advertimos que los corredores no estarán solos. La legión 501 les escoltará en la Plaza Cervantes hasta la Capilla del Oidor.
Uno Entre Cien Mil
La fundación no ceja en su empeño de erradicar una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil en nuestro país. Los datos hablan por sí solos y nos alientan a sumarnos a iniciativas como las emprendidas por esta ONG, que cada año otorga una Beca de Investigación contra la Leucemia Infantil. Materializarlo depende nuestra generosidad. “Es una lucha que emprendemos unos poquitos pero que con el poquito de muchos, podemos hacer grandes cosas”, nos recuerdan.
No se trata de una pretensión utópica. Es un deseo que, entre todos, podemos hacer realidad.