La Navidad restringirá el acceso al tráfico en la Plaza Cervantes. Por seguridad, la Policía Local ha establecido un protocolo que evite el acceso de vehículos hasta el próximo 5 de enero.
La plaza se cerrará al tráfico de vehículos a partir de las 11h los días : 9, 15, 16 , 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 diciembre de 2017, y los días 2, 3, 4, 5 de enero de 2018. Todos ellos son laborales o sábados). El resto de días que coincidan en domingo o festivo se continuará con el cierre al tráfico normal que se lleva a cabo a las 06:00h de la mañana.
La Calle Mayor continuará con su horario habitual para la realización de las labores de carga y descarga a los comercios los días laborales y sábados (de 8 a 11h), de la misma forma que en la Plaza Cervantes hasta las 11h, hora a la que se llevarán a cabo el corte en todos los accesos a la misma.
El transporte público circulará por vías alternativas a la Plaza Cervantes como ya ocurre los domingos
Transporte Público
El transporte público urbano circulará por vías alternativas a la Plaza de Cervantes de la misma forma que funciona los domingos. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas. La parada de los autobuses urbanos continuará siendo en las paradas existentes en la Plaza de Rodríguez Marín, al igual que los domingos y festivos.
Situación de tráfico
Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha creado la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.