La nueva línea circular con la que contará nuestro municipio unirá Espartales Norte y Sur, El Ensanche, La Ciudadela, El Chorrillo, La Garena, El Juncal, el Polígono Puerta de Madrid, Reyes Católicos, San Vidal, la Nueva Rinconada, Nueva Alcalá, el Barrio Venecia, el Distrito Centro, el Val, la Dehesa, Quadernillos y Ciudad 10.
El tiempo de trayecto total será de 90 minutos, y pasarán autobuses cada 15. Estará operativa por la noche y su finalidad es unir los barrios periféricos de Alcalá, así como los centros de interés como centros comerciales, Campus, centros deportivos… Para la inauguración de esta línea se añadirán dos autobuses.
La inauguración de la línea tendrá lugar el próximo mes, febrero, según asegura en una entrevista a La Luna de Alcalá el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Alberto Egido.
Con el fin de aclarar dudas, incluímos este mapa donde se puede ver la red antigua y la nueva que entrará a funcionar el próximo mes, respecto a las paradas nuevas, aún no se tiene constancia exacta de donde serán, lo que si se sabe es que algunas ya existentes se moverán unos metros para facilitar su acceso.
Para una cómoda visualización recomendamos ampliar el mapa en la esquina derecha.