MENÚ

La Oficina de Turismo pasa a la Casa de la Entrevista
El Ayuntamiento se ha visto obligado a trasladar el local de la Plaza de los Santos Niños
Alcalá de Henares |

El 2018 se estrena con cambios en el ámbito turístico. La novedad llega de la mano de la Oficina de Turismo, que cambia de localización de manera obligada. El traslado se debe a una exigencia por parte de la empresa Unión Fenosa al avisar al Ayuntamiento de la presencia de dos puntos ilegales de enganche a la red eléctrica: uno en el punto de información turística de la Plaza de Cervantes y otro en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños.

Tras realizar el informe pertinente, la empresa procedió al corte de luz en ambos puntos. Durante la época navideña, se procedió entonces a dar suministro la conexión del punto de información de la Plaza de Cervantes.

El traslado se debe a la existencia de enganches ilegales a la red eléctrica

En el caso de la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños, el caso es más complicado. Por ello, y ante la inactividad del escenario, el Ayuntamiento de Alcalá ha tomado la decisión de trasladar durante las próximas semanas de manera provisional la Oficina de Turismo a la entrada de las dependencias municipales de la Casa de la Entrevista (calle San Juan, 2).

Este nuevo escenario acogerá la actividad de la Oficina de Turismo hasta que se solucionen los problemas derivados de la conexión ilegal. Desde el propio Ayuntamiento se afirma que la situación no es más que otra consecuencia de la mala gestión de anteriores Gobiernos municipales. La inexistencia de seguro de responsabilidad civil de la Torre de Santa María, o la situación carente de seguro de los Gigantes y Cabezudos de Alcalá, son dos claros ejemplos.