La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha publicado el balance de la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en 2017. Los resultados son muy positivos, especialmente el número de consultas atendidas (18.000) y las tramitaciones de reclamaciones (1.835).
El sector de las grandes superficies fue el que presentó mayor índice de reclamaciones (356), seguido de los gimnasios (291), la telefonía (160) y el sector de espectáculos públicos/ocio (64).
185 solicitudes de arbitraje recibió la Junta Arbitral de Consumo. En este sentido, los asuntos relacionados con la telefonía supusieron el 78% de las peticiones.
En cuanto al “Consumo en la Escuela”, se organizaron 77 talleres de consumo dirigidos a los escolares de 13 centros de la ciudad.
El Servicio de Consumo realizó en 2017 inspecciones en establecimientos del municipio para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente
Diana Díaz del Pozo, concejala de Consumo, ha señalado “el cierre de un centro deportivo que dejó a sus socios sin servicio tras haber abonado las cuotas” como motivo del recibimiento de tantas reclamaciones relacionadas con gimnasio.
Al igual pasó con los locales de ocio, donde el cierre temporal de una discoteca en la que muchos jóvenes iban a celebrar una fiesta de graduación, supuso un gran aumento de las reclamaciones.