Este navegador no soporta este formato de vídeo.
María y Antonio son un matrimonio de 76 y 79 años que viven en el barrio de Reyes Católicos, en Alcalá. Ahora, ambos se encuentran en una situación desesperada al enfrentarse a un posible desahucio. Y, ¿Cuáles son los motivos? Aquí te lo contamos.
Hace varios años, su hijo hizo un préstamo personal de 45.000 euros. Una vez firmó esto, los padres descubrieron que ellos no avalaban dicho préstamo, sino que les había puesto como titulares, de un préstamo cuya cuantía ascendió a 90.000 euros.
Tras conocer este altercado, el matrimonio se vio envuelto en una drástica situación en la que podían perder su propia casa. Hoy, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido parar este desahucio.
María y Antonio han celebrado esta noticia uniéndose a otros vecinos que también se encontraban al tanto de la situación
María y Antonio han celebrado esta noticia uniéndose a otros vecinos que también se encontraban al tanto de la situación. Además, desde la Plataforma también han querido hacer una denuncia a la falta de atención por parte del Ayuntamiento complutense.
En esta línea, la asociación denuncia que ni siquiera se pudieron reunir con el concejal de Vivienda para dar a conocer la situación, y ver las posibilidades que tenía el matrimonio para salvar su hogar.
Hoy, tanto la Plataforma como los afectados celebran que se ha podido paralizar este desahucio.